- Ondakin - http://ondakin.com -

Cocinar como en la Gran Depresión

Posted By Mikel Iturriaga On 21 septiembre 2009 @ 21:01 In Cocina Pop | Comments Disabled

La recesión nos está matando. No tenemos un duro para darnos ningún lujo en la comida. ¿Qué hacer? Quizá podríamos pensar que no somos los primeros en pasar apreturas económicas. Si estos tiempos son complicados, más lo fueron los de la Gran Depresión, la durísima década que siguió al crack de 1929. Echar un vistazo a lo que se comía entonces puede resultar útil para afrontar nuestra crisis actual.

Una superviviente de aquellos días, la estadounidense de padres sicilianos Clara Cannucciari, está a punto de publicar un libro titulado Clara’s Kitchen. Wisdom, memories and recipes from the Great Depression (La cocina de Clara. Sabiduría, recuerdos y recetas de la Gran Depresión).

Esta mujer, de 94 años, ha alcanzado cierta popularidad en Estados Unidos con sus videorecetas, grabadas y colgadas en la Red por uno de sus nietos. A sus 94 años, Cannuciari explica en ellas diferentes platos que su madre cocinaba en los años treinta: pan cocido, pasta con guisantes, parmesana de berenjenas, huevos con pimientos o un especial “desayuno de la Depresión“. Clara saltea las recetas con vivencias personales de aquella época.

Clara (o más bien sus representantes) tiene una web y un blog. El éxito de sus vídeos en YouTube, con cerca de dos millones de visionados, contrasta con las penurias que tuvo que pasar de joven, cuando se vio obligada a abandonar el instituto para ponerse a trabajar en una fábrica en Chicago. Lo suyo, más que una clase de cocina, es una lección de historia.


Article printed from Ondakin: http://ondakin.com

URL to article: http://ondakin.com/2009/09/21/cocinar-gran-depresion-clara-cannucciari/

Copyright © 2009 Ondakin. All rights reserved.