Inicio » Cocina Pop »

Los ‘unhappy meals’ sangrientos de PETA

7 agosto 2009 Sin comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

peta-unhappy-meal

La organización de defensa de los animales PETA ha declarado la guerra a McDonald’s por la forma en que esta empresa trata a las aves que utiliza para sus hamburguesas y nuggets de pollo.

La ONG está repartiendo entre los niños en algunos McDonald’s de EEUU sus unhappy meals (comidas infelices), unos macabros packs con una imagen de Ronald McDonald blandiendo un cuchillo, fotos de aves mutiladas y escaldadas vivas, un pollo ensangrentado de plástico y un sobre de ketchup de sangre falsa.

El paquete también incluye una camiseta con el lema “Chicken McCruelty” (McCrueldad con los Pollos) e información sobre un método no cruel de matar a los pollos, que PETA insta a McDonald’s a adoptar.

Los unhappy meals ya han sido repartidos en New Haven y en Atlantic City, y mañana PETA repetirá en Vermont. En un comunicado de prensa, la organización asegura que “si los niños supieran cómo de infelices son los pollos que son sacrificados para los Happy Meals, no comerían”.

Según la cadena Fox, McDonald’s asegura que defiende el trato “humano” para las aves, pero que no hay “consenso científico” sobre si el método que propone PETA, la “muerte en atmósfera controlada”, es mejor que el tradicional.

Y tú, ¿crees que estas campañas son excesivas para los niños?

Vídeo de PETA sobre la “McCrueldad”

Foto: Fox News

Vía Eat Me Daily

Etiquetas: , , ,
Comparte este artículo:
Publicidad:
 

Los comentarios están cerrados.