Inicio » Cocina Pop »

¿El algoritmo matará al experto en vinos?

2 agosto 2009 Sin comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

vino-maridajeDecía una vieja canción de los Buggles que el vídeo mató a la estrella de la radio. Con los avances de la tecnología, el próximo en morir puede ser el experto en vinos, al menos en su faceta de consejero sobre qué botellas van bien con determinadas comidas.

La web Epicurious.com, propiedad del grupo editorial CondeNast, se ha aliado con el site de vinos Snooth.com para ofrecer sugerencias de maridaje automáticas en sus recetas. Basándose en un algoritmo que considera todos los ingredientes del plato, cómo se preparan y qué sabores tienen, el software ofrece unos cuantos vinos adecuados para acompañarlos. Más la posibilidad de comprarlos online.

El sistema, eso sí, tiene en cuenta el conocimiento del hombre, según afirman los responsables de Snooth.com. “No hemos construido una máquina que siente y piensa. Esto no es Terminator”, aseguró su consejero delegado, Philip James, a la agencia Associated Press. “Más bien hemos abierto las cabezas de los mejores críticos de comida y vino, hemos extraído sus cerebros y los hemos puesto en una base de datos”.

Algunos expertos citados por la misma agencia dudan de que los consejos de un software puedan ser tan acertados como los de un individuo con olfato, gusto y experiencia. Pero en cualquier caso, Epicurious.com ha logrado un hito en la gastronomía en internet: generar sugerencias de maridaje para sus 25.000 recetas sin que intervenga ninguna mano humana.

Foto: Ainhoa Gomà

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

Los comentarios están cerrados.