Inicio » Tecnococina »

Máquinas para cortar verdura y rallar queso

26 julio 2009 Un comentario Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

maquinas-cortar-rallarLos puristas de la cocina dicen que hay que cortar con cuchillo, y que las máquinas no respetan los jugos y las fibras del alimento. Puede que tengan razón. Sin embargo, cuando tienes que cocinar para mucha gente y/o te sientes como un vago redomado, es difícil resistirse a una pequeña ayuda de la tecnología para cortar verduras. Y todavía más si esa ayuda es para rallar queso.

La marca Culinare ha puesto a la venta un par de trastos que parecen (y digo parecen porque no los he probado) bastante eficaces para ambas tareas. El primero es el One Touch Slicer, que promete funcionar como una mandolina automática. Tiene tres cortes diferentes (grueso, fino y juliana) y una especie de tupperware donde cae la verdura cortada. Cuesta 25 libras (unos 29 euros) en Lakeland.

El segundo es el One Touch Grater, que hace más o menos lo mismo pero rallando queso. Este trasto parece especialmente útil porque esta actividad siempre suele ensuciar y desparramar trocitos minúsculos del lácteo por toda la cocina. Se vende también en Lakeland por 19.99 libras (unos 23 euros).

Vía Kitchen Critic y Kitchen Critic.

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

Un comentario »

  • Montserrat Bial dijo:

    Me gustaria saber donde puedo conseguir una maquina de cortar queso blando palitos de 1 centimetros ancho por 6 centimetros de largo
    gracias