Inicio » Productos »

Risotto rápido de Riso Gallo

15 julio 2009 Un comentario Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

risotto-pronto-riso-galloLos arroces precocinados suelen ser bastante decepcionantes, y apenas sirven para salir de una urgencia. O son una plasta, o están duros, o saben a conservante que tiran para atrás… Al menos ésa es nuestra experiencia, salvo cuando te gastas una pasta en los de marcas buenas de delicatessen, de esas que supervisan, se supone, chefs con cierto reconocimiento. Entonces si se acercan a lo que puede ser un arroz normal.

Aun así, el otro día compré en el supermercado este Risotto Pronto de Riso Gallo, pensando que quizá las marcas italianas habrían perfeccionado el proceso de precocinado, o que igual el risotto podría ser más fácil de prefabricar que el arroz seco típico español. Además, lo elegí de un producto que funciona muy bien desecado y rehidratado después, como son los funghi porcini.

Hice el risotto tal como recomiendan las instrucciones, : lo cocí 12 minutos con agua, y añadí un poco de mantequilla y de parmesano al final. Y bueno, la verdad es que estaba bastante pasable. La salsa tenía buen gusto, quizá un pelín artificial, pero nada que ofendiera demasiado al paladar. Los funghi, más que porcini, eran microscopichi, pero cumplían decentemente su cometido proporcionando el aroma prometido.

Otra cosa es la textura del arroz, que no llega ni por asomo a la cremosidad de un risotto hecho como Dios manda. En esto el Risotto Pronto pincha igual que los precocinados españoles, porque está granuloso y algo pastosillo. Y por no sé qué extraño proceso digestivo, llena muchísimo más que un arroz normal.

El envase promete que no han usado ni conservantes, ni colorantes, ni glutamato monosódico ni grasas hidrogenas, lo que si es verdad es una buena noticia para nuestra salud. También que sólo tenga “un 2% de grasa”. Eso sí, entre los ingredientes hay “aromas, fécula de patatas, proteínas de la leche, maltodextrina y extracto de levadura”.

Precio: 2,70 euros en Carrefour.

Peso neto: 250 gr.

Calificación: 5 puntos

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

Un comentario »

  • Ana dijo:

    Hoy me disponía a consumirlo, he de decir que lo tenía comprado 2 ó 3 días, como fuera de casa desde hace 6 años y estoy acostumbrada a consumir todo tipo de comidas deshidratadas de éste tipo, pero jamás me ha pasado lo que hoy, al abrir el tupper en el trabajo para calentarlo no lo percibí, pero cuando iba a consumirlo, me llamó la atención un grano de arroz que sobresalía sobre el resto y de él un pequeño gusano, después de ver eso, ya no pensaba comerlo pero claro para descartar que ese gusano había nacido en la bolsa, busqué y hallé 2 más. Obviamente, mi experiencia Risotto con Gallo se ha acabado. Seguramente todo está muy bueno y tal, y se trate de una excepción, pero cuando se da con algo así, uno cierra todas relaciones con los proveedores alimentarios implicados. Ahí queda mi opinión.