Inicio » Cocina Pop »

Las ‘twicetas’ se extienden por Twitter

12 julio 2009 Sin comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

twecipes¿Es posible resumir una receta, con sus ingredientes y su preparación, en 140 caracteres? Parece difícil, pero algunos chefs ya lo están haciendo, con el objetivo de poder postear sus platos en Twitter adaptándose a la limitada extensión máxima de texto permitida en la red social. Es la moda de las twecipes, que en castellano se podría traducir como twecetas.

Las twecetas tienen que ser simples por obligación, y en muchas ocasiones son demasiado vagas. Además, incluyen muchas abreviaturas que a veces son difíciles de descifrar, en un lenguaje similar al de los SMS. Pero ése es parte del juego: desentrañar los jeroglíficos de tweets puede resultar un desafío mayor que el de cocinar el propio plato.

Por ejemplo, unas madalenas con arándanos se resumen así: “Mix c oats&buttermilk. Fold+c flour/8T br sug/t bkgpdr/.5t soda&salt/egg/4T mlt butter, +c berries; fill12 22m@375F/180C“. Y una pasta con champiñones, así: “Toss 1lb mixed ’shrooms w 1t garlic, oil,S&P roast 450 10 mins. Saute with 2 sliced leeks, garlic, 1 C chix stock, 1/2 C cream. Toss w pasta”.

Según un artículo de la agencia Associated Press, algunos de los tweceteros más seguidos son la periodista Lucy Waverman, la cocinera aficionada Maureen Evans o la escritora de libros de cocina Karen Solomon. Hasta la divulgadora gastronómica más popular de Estados Unidos, Martha Stewart, se ha apuntado a la moda en su Twitter.

Si en inglés resultan difíciles de escribir, en castellano, cuyas palabras son por lo general más largas, las twecetas parecen misión imposible. Pero determinados platos son factibles. Un gazpacho podría ser “Mcerar1k tomate 100g pepino 50gr cebolla 50gr pmientov 1dnt ajo 200grpanmojado n 1/4lvngre jerez 100mlaceiteoliva salypmta Trturar psar chino”. Y una tortilla de patatas se twitearía así: “Tort. ptatas. Freir 1/2kpattas trzos pqños 1cbolla pic. ac. oliva. Batir 4 huevos.Mzclar con pattas salpim y freir n srten. Vuelta con plato“.

¿Se os ocurre alguna receta twiteable más?

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

Los comentarios están cerrados.