Inicio » Cocina Pop »

El hombre que come más rápido del mundo

5 julio 2009 3 Comentarios Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo

joey-chestnut1
¿Serías capaz de engullir 68 perritos calientes en 10 minutos? Él, sí. Con esta descomunal cifra, Joey Chestnut ha batido su propio récord  en el Nathan’s Hot Dog Eating Contest, un concurso con 94 años de tradición celebrado este fin de semana en Coney Island (Nueva York).

El californiano, que ha batido por tercera vez consecutiva a su archienemigo, el japones Takeru Kobayashi, se llevado un premio de 20.000 dólares (unos 14.300 euros).

Según la FIDCC (Federación Internacional de Comida Competitiva), Chestnut es el hombre que come más rápido del mundo. Este maestro del atracón tiene 25 años, y posee entre otras las marcas mundiales de ingerir macarrones con queso (cerca de cinco kilos en siete minutos), costillas de cerdo (cuatro kilos y medio en 12 minutos) o hamburguesas (103 en ocho minutos). En Estados Unidos, reino de las raciones gigantes y del abuso con la comida, es un héroe.

A Chestnut le entró el gusanillo de los concursos viendo participar a su hermano en un certamen de engullir langosta. Desde entonces, el estadounidense se entrena a conciencia cada vez que compite. Prepara un plan de atracones progresivos en las semanas anteriores a los eventos, toma suplementos proteínicos y bebe cerca de dos litros de leche cada mañana, con lo que va dilatando su estómago. Dos días antes, deja de comer sólido y se mantiene con pastillas, leche y agua. Un cafecito y un anti-inflamatorio estomacal la mañana de la competición coronan los preparativos.

Está claro que Joey es un profesional, y que ha hecho de su capacidad estomacal un modo ganarse muy bien la vida. Pero los concursos en los que participa son objeto de polémica, y contra ellos se alzan voces que niegan que tales disciplinas puedan considerarse deporte y las consideran un mal ejemplo para las personas con problemas de obesidad o con trastornos alimentarios. ¿Qué opinas tú?

Etiquetas: ,
Comparte este artículo:
Publicidad:
 

3 Comentarios »

  • jotajota dijo:

    Sobre este tema, os recomiendo un librito muy interesante: Eat this book http://tinyurl.com/r4qdae (amazon.com).

    Lo tengo (en inglés), si os apetece leerlo, se lo paso a Duka la próxima vez que vaya a visitaros.

  • duka dijo:

    Uuuuuuuufffffffffffffffff, da como aprensión verle, ¿no? No sé cómo es capaz el tío!

  • Elias dijo:

    Pero nunca superara a Goku