Inicio » Recetas » Postres »

Albaricoques con crema de yogur y sésamo

29 junio 2009 Un comentario Por: Mikel Iturriaga Imprimir artículo
albaricoques-yogur-sesamoLos albaricoques están en plena temporada. Lo que no significa que sea fácil conseguirlos buenos. No sé si es la mala suerte, o que no tengo ojo para este producto, pero más de una vez me he llevado a casa unas bolas sosas y farináceas bajo el nombre de esta fruta.

Más o menos eso fue lo que me pasó el otro día: los albaricoques, comprados en el Mercado de la Boquería, tenían un aspecto estupendo, pero de sabor… psá. No estaban mal del todo -no eran corcho, vaya-, pero comerlos a pelo resultaba de lo más aburrido.

Para animarlos, me inventé esta forma de prepararlos, que los revivió de manera sorprendente, gracias a la cremosidad del yogur griego, la dulzura de la miel, el ácido de la mermelada y el toque tostado y exótico del tahini (pasta de sésamo). Y si los albaricoques son jugosos y sabrosos, seguro que será mucho mejor.

Ingredientes

Para cuatro personas

  • 12 albaricoques grandes
  • 250 gr. de yogur griego
  • 3 cucharadas de miel líquida
  • 1 cucharadita de tahini (en su defecto, 2 cucharadas de sésamo tostado en la sartén)
  • Mermelada de albaricoque o pasta de albaricoques secos (ver cómo prepararla aquí)

Preparación

Mezclar la miel con el tahini o el sésamo en un bol. En otro, poner el yogur griego, batirlo bien, y añadirle en espiral la mezcla de miel y sésamo. Removerlo ligeramente con un batidor, sin marearlo demasiado.

Cortar los albaricoques en vertical y quitarles el hueso. Ponerlos en una fuente con el borde un poco alto, de forma que quepan todos boca arriba y se sujeten los unos a los otros.

Llenar el huequecito del hueso con un poquito de mermelada. Cubrir cada medio albaricoque con una cucharada bien colmada de la mezcla de yogur y . Decorar con otra gotita de mermelada.

Se pueden tomar como postre, o también como desayuno.

Foto: Ainhoa Gomà

Comparte este artículo:
Publicidad:
 

Un comentario »

  • Fonsi dijo:

    Ondaakin,, magnifico postres de melocotones , gracias por compartilo, es una receta facil y buena para los calores.
    Saludos.